Producto agregado al Carrito.
Tienda temporalmente inhabilitada.

El agua en la construcción ¿Cómo reducir el uso de este recurso tan valioso?

Según la OMS, de aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua. Es por eso que en el Día Mundial del Agua, nos propusimos hablar de este tema tan importante y de su relación con el sector de la construcción.

El valor del agua

Con cierta frecuencia olvidamos el papel que tiene el agua en nuestra vida diaria, pero a decir verdad no tiene precio. Para darle un valor correcto a los servicios de agua y saneamiento, tenemos que tener en cuenta los beneficios que estos reportan a las personas, como generar una mejor calidad de vida y productividad, reducir los costos de atención médica y participación laboral, así como una mayor estabilidad económica devengada de todo lo anteriormente dicho.

Se trata de nuestro recurso más preciado, un "oro azúl", según la UNESCO, al que al día de hoy más de 2.000 millones de personas no tienen acceso directo. No solo es esencial para la supervivencia, sino que también juega una papel sanitario, social y cultural en el corazón de las sociedades humanas.

personas guardan agua para consumo en un punto de búsqueda de agua potable
 

Datos sobre el agua
 

El agua y la construcción

El sector constructivo es el responsable del 16% del consumo mundial de agua. En la construcción húmeda, desde la producción de los materiales a cada ciclo constructivo, el agua está presente en todas las etapas, lo que genera un alto consumo de este valioso recurso.

hombre construye un muro de ladrillos

Si queremos realizar una construcción sustentable, es necesario que tengamos en cuenta este factor para reducir su utilización y evitar la contaminación de las napas y flujos de agua. Con este objetivo en mente, es necesario buscar una alternativa confiable que nos permita lograrlo.

casa de steel framing con perfiles de acero a la vista

Una de las características del sistema constructivo Steel Framing o Steel Frame como también se lo conoce, es que reduce prácticamente a cero la utilización del agua en sus envolventes, prescindiendo de la misma en el armado de los paneles que conforman las paredes, su sistema de aislación y las terminaciones. Desde el 2018 el Steel Framing cuenta con el CAT (Certificado de Aptitud Técnica), que provee el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda convirtiéndolo en un sistema de construcción tradicional. Esto hace que sea más fácil acceder a planes del gobierno como el Procrear. Pero no solo eso, sino que por sobre todo otorga la garantía de construir con un sistema confiable que nos hace protagonistas de un cambio que impacta de manera positiva en el ahorro de nuestro recurso más valioso, el agua. Y vos, ¿vas a ser parte de este gran cambio?.