Producto agregado al Carrito.
Tienda temporalmente inhabilitada.

Cómo lograr terminaciones perfectas usando molduras decorativas

Al pasar más tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene contar con hogares más lindos, terminados, cómodos y saludables. En este post te contamos cómo lograrlo usando molduras decorativas.

Molduras y tendencias

Las molduras son un recurso tradicional para dar a las terminaciones un aspecto fino, delicado y clásico. Aportan elegancia sin resultar anticuadas o aburridas y generan un ambiente lleno de creatividad y originalidad a la vez que transmiten calidez.

Durante este año con nuevas tendencias decorativas, las molduras se mantienen en la parte superior de las preferencias de los arquitectos e interioristas. Aunque pudiera parecer que estos ornamentos tienen un costo elevado, en realidad, gracias a materiales como el poliestireno revestido, son muy accesibles y fáciles de colocar.

 

En dónde colocarlas

Las molduras de interior son aptas para colocarlas tanto en paredes como en techos. Eso sí, es mejor colocarlas en uno de los dos lugares y no en ambos al mismo tiempo para no sobrecargar la pared en cuestión. Se pueden colocar a mitad de altura en la pared para conseguir un resultado elegante que nos permita jugar con los colores y texturas. En este caso, será mejor evitar instalarlas en paredes cercanas a sillas para no dañarlas con el impacto y mejorar su visibilidad decorativa. 



En el caso de las molduras para exterior, existen diferentes modelos diseñados de acuerdo al uso que se necesite, tales como cornisas, ornamentos y alféizares. Son duraderas, incluso en condiciones climáticas difíciles, muy prácticas y livianas. Las mejores fabricaciones están producidas con una exclusiva técnica sin malla en poliuretano inyectado, con una terminación cementicia microrugosa y flexible, resistente al impacto y estrés mecánico. Se utilizan en el borde superior de la pared del edificio o muro, en los vanos de las ventanas y como elementos decorativos en otros sectores. Lo cierto es que la creatividad aplicada al diseño de la fachada con molduras no tiene límites.

moldura decorativa de exterior 

Diseños con molduras

Pensar los espacios de manera creativa antes de colocar las molduras, permite lograr ambientes llenos de vida. Se pueden colocar diferentes tipos de molduras en una misma pared combinando líneas de diferentes tipos. Por supuesto, no es conveniente abusar de las formas y dibujos en paredes para que estas no queden sobrecargadas, pero es posible hacerlo en techos o zonas bien delimitadas como el marco de una chimenea o los zócalos de las puertas. 

molduras decorativas interiores en pared techo y puerta

Si hablamos de colores, no le vamos a errar si utilizamos las molduras en color blanco, beige o gris claro, pero como hablamos de creatividad, tampoco dudemos en romper las reglas y teñirlas de dorado, plata u ocre y generar ambientes más señoriales.

¿Qué estás esperando a instalar tus molduras? Busca los modelos en nuestra tienda o consúltanos por el que mejor se adapte a tu espacio.