Producto agregado al Carrito.
Tienda temporalmente inhabilitada.

Tornillos en Steel Framing y Drywall

Se dice que los argentinos dominamos el arte de lo atado con alambre. Bueno, podemos decir que muy por el contrario, en Steel Framing y Drywall ese arte no existe, sino que cada elemento tiene su lugar. En este post te contamos las características de los tornillos y para qué se usa cada uno.

Tornillos para Steel Framing

  • T1 Mecha: Se utiliza para vincular perfiles PGC (montantes) y PGU (soleras) entre sí, para formar strappings (flejes metálicos horizontales que evitan el efecto de las cargas sobre los montantes) y cruces de San Andrés. Las medidas más utilizadas son en 8x9/16" y 10x3/4". Cuenta con cabeza Wafer o del tipo lenteja que permite el emplacado sobre los perfiles.
  • T2 Mecha: Se utiliza para la colocación de placas de yeso de hasta 12 mm de espesor a perfiles de Steel Framing. En caso de utilizar placas de mayor espesor se puede variar el tornillo y utilizar los T3 o T4 que son similares y varían su longitud. Su cabeza con forma de trompeta le permite ingresar hasta el ras de la placa. La medida más utilizada es 6x1".
  • HEX T1 Mecha: Se utiliza para vincular perfiles entre sí que estén dentro del espesor de la pared, en encuentros dobles o triples, unir paneles, rigidizadores de vigas y encuentros de perfiles en cabriadas. Una de las medidas más utilizadas es el 10x3/4". No se coloca donde luego van placas ya que por su cabeza no permite el emplacado sobre los perfiles. 
  • HEX T2 Mecha: Se utiliza para fijar chapas sobre la perfilería metálica o tirantería de madera, para lo cual se presenta en diferentes puntas y roscas. La cantidad de tornillos a fijar por m2, debe ser determinada por el proyectista en función del diseño estructural y la zona geográfica. 
  • Alas Mecha: Se utiliza para fijar placas de OSB o de fibrocemento a los perfiles. Por su cabeza tipo trompeta se fija fuertemente a la placa. Las alas que se encuentran en la parte inferior fresan la placa permitiendo que los filamentos del tornillo no se empasten y se vinculen al perfil sin impedimentos.  

 

Tornillos para Drywall

  • T1 Aguja: Se utiliza para vincular los montantes y soleras entre sí. Al igual que el T1 Mecha, la forma de su cabeza permite el emplacado sobre los mismos sin inconvenientes ya que minimiza la separación de la placa sobre los perfiles. La medida más utilizada es 8x9/16".
  • T2 Aguja: Se utiliza para vincular las placas de yeso a la perfilería liviana. La elección del T2, T3, T4 se realiza en función del espesor de la placa a fijar. En este caso la medida más utilizada es 6x1".

 

No hay dudas de que tanto en Steel Framing como en Drywall cada detalle está pensado para lograr un sistema duradero y confiable. Por supuesto, el arte de lo atado con alambre seguirá estando en la sangre de los argentinos, pero cuando se trata de construir con estos sistemas, escapamos de nuestra cultura. Encontrá en nuestra Tienda Online los mejores tornillos de la marca Tel®.