Como reducir los desechos en una obra de Steel Framing

Existen metodologías para reducir desechos en las obras de Steel Framing. Si bien en las mismas por defecto suelen ser más exactas que las obras de construcción húmedas, podemos potenciar al máximo su rendimiento. ¿Como lo hacemos? Te lo contamos en este artículo.


La obra en seco es un modelo de construcción abierto en el que los materiales no requieren conglomerantes húmedos para el armado de estructuras u otros componentes. El Steel Framing es uno de los sistemas de construcción en seco para estructuras portantes en viviendas, entrepisos y cerramientos exteriores. La perfilería utilizada, pese a ser muy liviana, soporta grandes cargas estructurales.


Lo más importante en este caso si queremos reducir los desperdicios es la planificación.

Cuando se proyecta una obra, hay una primera etapa de diseño en la que el profesional a cargo desarrolla el anteproyecto y proyecto teniendo en cuenta distintos factores funcionales, formales, constructivos, económicos, requerimientos del propietario y características del emplazamiento, entre otros. Planificar como se desarrollará la obra: ¿se panelizará en taller o in situ? ¿La perfilería será a medida o se realizará el listado de corte en la obra? ¿Cuantas placas serán necesarias? ¿Hay que cortar alguna? Detallar todo eso, entre otras cosas, permitirá tener en cuenta cuales son los sobrantes de ante mano, para evaluar qué hacer con ellos y si es posible evitarlos.





Es pertinente para no tener sobrantes, evaluar los aspectos estructurales. Realizar la ingeniería de detalle de la obra, puede evitar sobredimensionar estructuras y tener menos desperdicio de materiales. En Hiper Seco estamos asociados a Consul Steel, a través de esta consultora brindamos el cálculo estructural basado en ingeniería para garantizar la exactitud del sistema.


Cada cálculo del proyecto es esencial para que los materiales sean los justos y necesarios. Para ello, tener profesionales a cargo y personal idóneo es lo mejor. Nuestros asesores están capacitados para hacer el cálculo de materiales de la obra. Reducir desperdicios y sobrantes en las obras de construcción en seco es tan importante para el medioambiente como lo es para su bolsillo. Es por ello que le recomendamos siempre tener en cuenta estos factores en su obra de Steel Framing.




Solicita tu presupuesto de materiales en www.hiperseco.com/steel-framing y te cotizamos sin demora!


  • Facebook Hiper Seco
  • Hiper Seco Instagram
  • Pinterest Hiper Seco
  • YouTube Hiper Seco

SUSCRIBITE PARA RECIBIR OFERTAS Y NOVEDADES

© 2020 HIPER SECO S.A. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

CONSULTA NUESTRA POLITICA DE PRIVACIDAD