Etapas de una construcción en Steel Framing

Actualizado: mar 17

Uno de los factores que se suelen evaluar a la hora de comenzar a construir es el tiempo que lleva una obra. Sin lugar a dudas que construir en Steel Framing es un proceso rápido, pero no por eso menos detallista que las construcciones húmedas. Te contamos todo lo que está implicado en el camino de este tipo de proyectos.


1. Definición del proyecto de arquitectura

En una primera etapa, el arquitecto responsable del proyecto realizará un estudio de factibilidad del proyecto. Se conocerán los m2 que serán posibles construir y que limitaciones impone la normativa vigente. Es importante, que el profesional que realice el diseño de la vivienda, cuente con conocimientos relacionados al Steel Framing.


2. Ingeniería de detalle

La ingeniería de detalle “traduce” los planos elaborados en la primera etapa al lenguaje y particularidades del sistema, definiendo en forma exacta todos y cada uno de los componentes que forman el proyecto. Esta da como resultado una serie de documentos técnicos. Entre ellos:

- La memoria de cálculo: es el análisis de las cargas que deberá soportar la estructura.

- El cómputo de materiales: estipula la cantidad de materiales necesarios para concretar la obra.

-El listado de corte: determinan la cantidad, tipo y largo de cada uno de los perfiles necesarios para el armado completo de la estructura.

- Los planos de taller: son necesarios para el pre-armado de cada elemento en el taller o en la misma obra.

- Los planos de montaje: detallan cómo ensamblar adecuadamente los componentes de la estructura entre sí. Solicitanos la ingeniería de detalle para tu obra, estamos asociados a Consul Steel, una consultora especializada en Steel Framing, lista para responder a esa necesidad.


3. Presupuesto y compra de materiales

Con el cómputo de materiales que se obtiene en la ingeniería de detalle, se está en condiciones de realizar un presupuesto más detallado de la obra y realizar la compra de los distintos materiales. Podes pedir tu presupuesto en nuestro sitio bajo la siguiente sección: https://www.hiperseco.com/presupuestos


4. Cálculo de fundaciones

Con la memoria de cálculo y las cargas que la estructura de Steel Frame transmitirá a la fundación, obtenidas en la ingeniería de detalle, se está en condiciones de realizar el cálculo de fundaciones según el tipo de obra y de suelo.

Comienzo de la obra


5. Movimiento de suelos y realización de fundaciones

En esta etapa del proceso constructivo se realizan los cimientos y las fundaciones sobre las cuales se asienta la casa. Es importante en esta etapa, tener previsto el plano de instalaciones sanitarias, para conocer por donde pasarán las instalaciones cloacales y de agua, respecto a la estructura de la fundación.


6. Corte de perfilería y panelizado

Una vez adquirida la perfilería, utilizaremos el listado de corte obtenido de la ingeniería de detalle para comenzar a cortar cada una de las piezas de la obra.


7. Montaje de estructura

Una vez finalizada la etapa de armado de paneles, se comienza el montado de los mismos en la obra. La ubicación de los paneles, tipos y ubicación de anclajes, ubicación de flejes y detalles constructivos particulares, se encuentran detallados en los planos de montaje obtenidos de la ingeniería de detalle.


8. Rigidización y aislaciones

Con las fundaciones y la estructura de Steel Frame montada, se procede a rigidizar la estructura con placas OSB o cruces de San Andrés. Una vez rigidizado, se comienza con la etapa de colocación de barrera de agua y viento (Typar), que impide el paso de agua desde el exterior y permite el paso del vapor producido en el interior de la casa.


9. Instalaciones

El Steel Frame tiene una gran ventaja: la facilidad y practicidad con la que se colocan y reparan las instalaciones (cañerías de agua, electricidad, gas, multimedia, acondicionamiento térmico, etc.). De solicitarlo, los perfiles pueden venir de fábrica con un orificio (punch) a través de los cuales se pueden pasar o enhebrar las distintas cañerías.

10. Terminaciones y final de obra

En esta etapa se procede con todas las terminaciones, aquellos detalles que hacen la diferencia. Se colocarán todos los emplacados de terminaciones exteriores (sistema EIFS, placa cementicia, Siding, chapa acanalada, etc.) e interiores que deseen según el sistema a utilizar. También aquí, se colocarán la aislación térmica dentro de los paneles, los revestimientos de los solados, griferías, artefactos sanitarios, las aberturas, etc.

En Hiper Seco contamos con todo lo que necesitas para avanzar sin demoras. Solicitanos tu presupuesto a https://www.hiperseco.com/presupuestos y un asesor profesional se comunicará con vos para darte todo lo que necesites.

2,982 vistas
  • Facebook Hiper Seco
  • Hiper Seco Instagram
  • Pinterest Hiper Seco
  • YouTube Hiper Seco

SUSCRIBITE PARA RECIBIR OFERTAS Y NOVEDADES

© 2020 HIPER SECO S.A. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

CONSULTA NUESTRA POLITICA DE PRIVACIDAD